David Álvarez

Nota necrológica:

El pueblo de Crémenes está de luto. Don David Álvarez Díez, nacido en esta localidad falleció el día 26 de noviembre del 2015 a los 88 años de edad.
El pueblo de Crémenes, reza por su eterno descanso, y está en condolencia con la familia, amigos, mundo empresarial y demás beneficiados de su generosidad, cariño y afecto.

  • Es cosa que ya sabemos: Si se destruye este nuestro tabernáculo terreno, tenemos un sólido edificio construido por Dios, una casa que no ha sido levantada por mano del hombre y que tiene duración eterna en los cielos. San Pablo a los Corintios ( 5, 1)

David, en esta nueva morada, eterna y feliz descansa en paz.
Con cariño y aprecio, el pueblo de Crémenes






 

Ilustrísimo Señor Marqués David Álvarez Díez.

El Marquesado de Crémenes es un título nobiliario español otorgado por el rey Juan

Calle dedicada a D. David en Crémenes, León 8598

En Crémenes, Marquesado de Crémenes, León.

Carlos I, el 13 de mayo de 2014, con carácter vitalicio (no hereditario), a favor de David Álvarez Díez, empresario.

El Marquesado de Crémenes hace referencia a la localidad de Crémenes, Castilla-León, en el Parque Regional Picos de Europa,  Montaña Oriental de León, Alto Esla.

De la carta de Otorgamiento del rey Juan Carlos I a David Álvarez Diéz, Marqués de Crémenes:

«La dilatada y fructífera trayectoria de don David Álvarez Díez en el sector empresarial,
donde ha destacado por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y su preocupación por la formación profesional, merece ser reconocida de manera especial, por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio,

Vengo en otorgarle, con carácter vitalicio, el título de Marqués de Crémenes.

Dado en Madrid, el 13 de mayo de 2014.
Juan Carlos R.»

Real Decreto 351/2014, de 13 de mayo. Publicado en el BOE núm. 117


El Ilustrísimo Señor Marqués DAVID ÁLVAREZ DÍEZ es el actual Presidente Fundador del Grupo EULEN, líder en la prestación de servicios generales a empresas en nuestro país, fue creado en 1962 y en la actualidad está presente en 11 países, con una plantilla total de más de 80.000 personas y unas ventas anuales que superaron los 1.348 millones de euros en 2011. (Así comienza el relato histórico del Grupo  en su página web)

David Álvarez

David Álvarez Díez es el fundador y presidente de Grupo EULEN. Foto JMCárdenas

El Grupo de Sociedades EULEN conmemoró en el año 2012 el 50 Aniversario de su fundación en 1962 en Bilbao. Entre otros eventos conmemorativos se alojó un vídeo en youtube que puede ver en el enlace siguente: 50 Aniversario del Grupo EULEN

Puede visitar la página web oficial de eulen.com donde encontrará más información.

D. David Álvarez Díez, propietario y fundador del grupo Eulen, es en otros círculos más conocido por ser dueño, junto a otros miembros de la familia, de las bodegas Vega-Sicilia y la Carne de León – Valles del Esla


Tan sólo reseñar aquí lo que ya se ha escrito (hace tiempo) a modo de biografía en mcnbiografias.com

Álvarez Díez, David (1927-)

D. David en Crémenes, 30 agosto 2014 7167

D. David Álvarez Diez, Marqués de Crémenes, León

Empresario español nacido en Crémenes (León) en 1927. Creador del Grupo Eulen, ha conseguido conformar uno de los grupos dedicados a prestar servicios para empresas más importantes de España.

Tras concluir sus estudios, decidió que lo que quería ser era empresario. Su primera acción fue crear, a principios de los años cincuenta, una academia para formar a jóvenes. La docencia tendrá un peso capital en la gestión de la futura Eulen. Sin embargo, quería ir más allá y por eso decidió prestar determinados servicios a otras empresas.

En 1962 creó su primera empresa de servicios El Sol dedicada a la limpieza de edificios y locales. Desde Bilbao, donde estableció su centro neurálgico, se fue trasladando a otras ciudades diversificando el negocio para adaptarse a las necesidades del mercado.

Creó Inserhig (limpieza de centros sanitarios) y CLM (Conservación, Limpieza y Mantenimiento) donde podían trabajar personas con algún tipo de minusvalía. Para cubrir las necesidades de los productos de limpieza de los empleados, Álvarez creó Demasa.

Tras su entrada en el mantenimiento de instalaciones industriales, Álvarez vio la necesidad de formar a los empleados. Para ello creó en Bilbao la Escuela de Métodos y Tiempos (más tarde Instituto Eulen Formación).

Pero el mercado estaba demandando también empresas de seguridad. Ante esto, Álvarez consiguió hacer realidad su sueño de tener una empresa de servicios integrales y creó en 1974 la empresa de seguridad Prosesa.

La Corporación del Grupo Eulen. D. David Ávarez Díez

La Corporación del Grupo Eulen. D. David Ávarez Díez

El grupo iba siendo cada vez más difícil de gestionar debido a la diversidad de actividades. Para poder llevar a cabo una gestión adecuada, Álvarez creó la consultora Europea de Servicios cuyos objetivos iniciales pronto se ampliaron a sectores como la jardinería o el control de la contaminación. También se creó un logotipo común para el rápido reconocimiento por parte de los consumidores de la marca. Se optó por un búho cuya palabra en alemán (Eulen) se constituyó como nombre de marca.

La creación del Instituto Eulen responde a una de las mayores preocupaciones de Álvarez: la formación. Hoy el instituto es miembro de organizaciones internacionales de formación profesional y es uno de los más importantes en Europa.

Para completar el servicio prestado a las empresas en lo que respecta a la seguridad integral, Álvarez creó en 1986 el Centro Can Padró, cerca de Barcelona, donde se proporcionaba la preparación adecuada en protección contra incendios, supervivencia, detección de explosivos, etcétera. La gestión de Eulen siempre ha sido controlada por la familia. Tanto es así que los hijos de Álvarez se han ido incorporando a puestos directivos del grupo.

En 1982 Álvarez decidió probar suerte con otro sector ajeno al suyo, así decidió adquirir las Bodegas Vega Sicilia que retornaron a manos españolas. Hoy estos vinos están dentro de los doce mejores del mundo. No fueron las únicas bodegas que adquirieron, también Bodegas Liceo (con denominación Ribera del Duero) y Bodegas Húngaras de Tokaji que elaboran el vino Oremus.

Una nueva reorganización en 1989 agrupó las distintas ramas del grupo a través de un proceso de fusión, sin embargo, esto no supuso el cierre a nuevas actividades, ya que poco después se creó la empresa Flexiplan (dedicada a reclutar profesionales para trabajos temporales) o Servicios Socio Sanitarios (atención a la tercera edad)

Entre los galardones que Álvarez ha recibido se encuentran: Empresario Leonés del Año, Leonés del Año y premios para el mejor empresario de publicaciones como Mercado, Dinero, Dirigentes y otros. También ha sido galardonado con el Premio Víctor de la Serna por su labor de difusión de los vinos españoles.

Autor: RUF. FUENTE:  mcnbiografias. com/

Anuncios

Un pensamiento en “David Álvarez

Gracias por comentar, añada datos. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s