FUNERAL DAVID

Funeral del Ilustrísimo Señor Marqués David Álvarez Díez

En el día de la misa funeral y entierro de David Álvarez Díez. 27 de noviembre 2015

Buenas tardes a todos.

Familia: su esposa Maite, sus hijos y nietos, amigos, autoridades, paisanos de este municipio de Crémenes, de este su pueblo, Crémenes, tan querido para él.

Siempre ha sido un ejemplo de cariño hacia su pueblo y hacia sus gentes. En cualquier foro en el que David estuviera presente, ya fuera empresarial, político, en los medios de comunicación, siempre ha llevado el nombre de su pueblo natal, Crémenes, en el corazón. Nunca renegó de sus orígenes, lo llevaba con gran orgullo, por otra parte añado yo, como ven todos ustedes, los que no conocen este pueblín de la montaña oriental de León. Tenía sólidas razones para presumir de él, por su belleza natural y paisajística, por el gran corazón de sus gentes, por su historia grande e importante para España.

Hoy nos sentimos orgullosos y felices al recordar el homenaje sencillo y entrañable que, en el verano de 2014, le hicimos los habitantes de este pequeño municipio. Él fue feliz.

Para nosotros David era un hombre bueno, entrañable, sabio, cercano y AMIGO de sus amigos.

Él y su familia ha trabajado duro para crear la gran empresa familiar que regentan. Todos sus trabajadores, su familia, sus amigos y sus paisanos agradecemos este gran esfuerzo  que ayuda a dar de comer a tantas familias.

Desde este pueblo precioso de la montaña leonesa, queremos hacer una llamada a sus queridos hijos: seguid el ejemplo de cariño de vuestro padre. Seguid visitándonos, seguid queriéndonos, seguid estando presentes en los distintos acontecimientos del pueblo, seguid viviendo, como siempre lo hizo David, con entrega y participación en nuestras fiestas patronales de San Juan.

Oremos ante nuestros patronos y protectores: la Virgen de Pereda y la Virgen de Roblo, al igual que San Juan y San Pedro Advíncula, de los que David fue un gran devoto.

David, AMIGO, te recordaremos toda la vida. Y en la historia de este pueblo, quedará grabado tu nombre para siempre en letras de oro.

D.E.P.

Crémenes, 27 de noviembre del 2015

Marisa Valbuena en representación de los habitantes de Crémenes




 

Las siguientes imágenes del mismo día son de Marisa Valbuena. Gracias


Estas imágenes que siguen son de Estefanía (elsabinar.net)