Historia

Preámbulo

Se presentan a continuación cuatro apartados: el primero es una introducción al pueblo e historia presentada por D. José González (el Canónigo de Crémenes); el segundo, la historia antigua , presenta retazos generales de la historia de España y que afectan a nuestra zona montañesa. Tercero, Alión, es un capítulo de nuestra historia muy revelador. Y el cuarto, en efemérides se reseñan más escuetamente hitos de nuestro pasado, al presente incluye  algunas historietas.

Es de agradecer el esfuerzo de nuestros historiadores locales; sus ponencias animan a plasmarlas en este formato y así divulgar sus conocimientos de la zona. Se espera que no se salte ningún derecho de autoría o editorial, si así fuera comuníquese pues no quisiéramos faltar a ninguna ´justicia´.

Gracias a D. Salvador Alonso Fernández (del bello pueblo de Las Salas) RIP, a D. Julio de Prado Reyero y a D. José Gonzalez RIP, (hijo de ésta Villa de Crémenes).

Se cita aquí también a los reporteros Juan P. Aparicio y José Maria Merino ¨Por los Caminos del Esla¨. Otras reseñas refieren  a Matías D. Alonso y Olegario Rodríguez Cascos en su libro ¨Las Cabeceras del Cea¨. Así mismo Se viene recopilando información de otras fuentes como Naturaleza y Vida en los Picos de Europa, y de los tomos de la Historia de España del Marqués de Lozoya.

Como ven aún no hemos tocado algunos de los pergaminos importantes que también cuentan la historia de nuestro querido Crémenes.

Ni qué decir tiene que estos menesteres no son tarea de uno sólo, son más bien el trabajo de muchos y de un buen equipo. Huelga comentar que toda contribución y sugerencia es siempre bienvenida

Anuncios

Gracias por comentar, añada datos. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s